LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un hombre de 49 añ;os, identificado como Jerome Ellis, recibió una sentencia a cuatro añ;os de prisión en Volusia, Estados Unidos, tras ser acusado de envenenamiento. El suceso ocurrió a finales de octubre del añ;o pasado, cuando un compañ;ero de trabajo llamó a las autoridades por sospechar que lo habían envenenado.
Según la víctima, el día previo al incidente tuvo una fuerte discusión con Ellis, lo que le hizo pensar que este podría estar resentido. Al día siguiente, mientras disfrutaba de su almuerzo con una bebida, tuvo que salir al bañ;o y dejó la botella sobre una caja fuerte del mostrador. Al volver, notó un fuerte olor que emanaba de la lata de bebida y decidió llamar al servicio de emergencias.
Las sospechas de envenenamiento recayeron sobre Ellis y las cámaras de vigilancia del lugar mostraron cómo este vertía cloro en la bebida aprovechando la ausencia de la víctima, reseñ;ó Noticias Caracol.
El cloro es un producto químico altamente tóxico y corrosivo. Es utilizado para desinfectar y limpiar y puede causar quemaduras graves en la boca, la garganta, el esófago y el estómago en caso de ingerirse. Los síntomas pueden incluir dolor, dificultad para tragar, vómitos con sangre, perforaciones en el tracto gastrointestinal e incluso la muerte.
Ellis no negó los cargos de envenenamiento de alimentos o agua que se le imputaron. El juez dictó una condena a cuatro añ;os de prisión.
Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.