Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nathalie Quintero es una ingeniera aeroespacial que lleva siete añ;os trabajando en el proyecto Artemis de la Nasa y que este sábado hará, posiblemente, el gran lanzamiento de prueba del cohete Space Launch System, después de ser suspendido el pasado lunes por fallas técnicas.
Quintero, a través de su cuenta de Instagram, ha publicado el trabajo realizado por el equipo a lo largo de los añ;os, dejando mensajes positivos y ambiciosos sobre el poder que tienen los latinos para lograr grandes cosas, especialmente las mujeres, reseñ;ó
Nathalie nació en Caracas, donde pasó gran parte de su vida. Su madre es ingeniera industrial de El Salvador y su padre es piloto naval retirado. Desde pequeñ;a tuvo una conexión con el tema del espacio y sus padres la alentaron.
«A sus 28 añ;os, es la huella venezolana del programa Artemisa, que pretende llevar a la primera mujer a pisar nuestro satélite y mucho más allá, contribuyendo a la nueva era de los vuelos espaciales», reseñ;a Historias que laten, destacando su carrera en la NASA.
La joven nacida en Caracas no contuvo su emoción y había iniciado una cuenta regresiva en su cuenta de Instagram, en la que compartió los avances de la misión y explicó lo que sucede.
El cohete Space Launch System de 98 metros (322 pies) es el más poderoso jamás construido por la NASA. Está a punto de enviar una cápsula vacía a la órbita lunar, medio siglo después del programa Apolo de la NASA, que llevó a 12 astronautas a la Luna, este viernes.
Los astronautas podrían regresar a la Luna en unos pocos añ;os, si este vuelo de prueba de seis semanas sale bien. Sin embargo, la NASA reconoce que los riesgos son altos y que el vuelo podría verse interrumpido.
En lugar de astronautas, se colocan tres maniquíes de prueba en la cápsula de Orión para medir la vibración, la aceleración y la radiación, uno de los mayores peligros para los humanos en el espacio profundo. Solo la cápsula tiene más de 1.000 sensores.
Fuente informativa: