LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Las vísperas del domingo más cercano al 30 de noviembre que terminan antes de las vísperas de Navidad están más cerca que nunca. Los domingos de las fiestas navideñas tienen como nombre; primer, segundo, tercero y cuarto domingo de adviento. Del 16 al 24 de diciembre en la que se celebra la novena navideña tendemos a prepararnos para estas fechas tan importantes.
El ‘tiempo de adviento’ dura cuatro semanas. Este 2021 arrancará el domingo 28 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre.
Existen dos períodos, en el primero aparece con mayor relieve el aspecto escatológico relacionado con la parte de la teología cristiana orientada a la espera de la venida gloriosa de Cristo. En esta época las lecturas de la misa invita a los feligreses a vivir la esperanza en la venida del Señor. Tanto su venida al final de los tiempos, su venida actual, cada día, y su llegada hace dos mil años.
En cambio, el segundo período se centra en la preparación de la Navidad, misma que nos invita a vivir con más alegría debido a la cercanía de la fecha del cumplimiento que Dios había prometido. Los evangelios de estos días nos preparan ya directamente para el nacimiento de Jesús.
Contamos con cuatro semanas en las que Domingo a Domingo se prepara la llegada del Señor. A continuación, explicaremos una por una:
El Universo.