Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Teniendo el don para someter a los espíritus malignos, San Benito con amor y su fuerza ejerció su poder para ayudar a otros.
La medalla de San Benito es la más efectiva para protegerte de todo mal, es tan poderosa que te hace invisible ante los ojos del enemigo. San Benito proviene del monasterio de los monjes de Abad, él se enfrentó al maligno y por ello queda como protector, es capaz de tumbar a todos los espíritus malos que te puedan estar acechando con solo portar su mellada.
La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, el poder de la medalla no está en sí misma, sino en Cristo, y por la fervorosa disposición de quien la porta.
Podemos recibir una indulgencia plenaria si portamos la Cruz de San Benito. A través de la indulgencia plenaria somos perdonados del castigo por nuestros pecados en la hora de la muerte.
Más allá de la forma tradicional, hoy en día existen muchas formas de mostrar la devoción a la cruz y a la medalla de San Benito, ya que ahora pueden ser expuestas en nuestro hogar, carro, lugar de trabajo, o portarlas con nosotros como un llavero o cadena.
Si te sientes muy inseguro lo ideal sería que tuvieses contigo una de sus medallas protegiéndote del mal.