EFE|LA PRENSA.- Hoy se celebra el Día Mundial del velo islámico, fecha instaurada por Nazma Khan en 2013. A través de las redes sociales musulmanas de todo el mundo se han unido a la celebración, para mostrar que esta prenda no es un símbolo de opresión.
Desde ese año, miles de mujeres musulmanas se reúnen en diferentes partes del mundo para mostrar con orgullo su velo islámico. Es una manera de que se respete el derecho a elegir su vestimenta y la manera de vivir su religión. Algunas estudiantes musulmanas se reúnen en el estadio de Monrovia, mientras que otras mujeres comparten fotografías luciendo esta prenda con la etiqueta #WorldHijabDay
https://twitter.com/imannabdelgawad/status/826865495274029057
https://twitter.com/layxlxerss/status/826864363059294210
https://www.instagram.com/p/BP-lnujDxyi/?taken-by=_merimaahmed_
https://www.instagram.com/p/BP-kTWYh5pS/?taken-by=klis.emina
Esta iniciativa surge como respuesta de las mujeres musulmanas a la prohibición «burka» en Francia y en todos los lugares donde se toma el pañuelo, como un símbolo de represión. A pesar de que en Latinoamérica predomina la religión católica las mujeres salen a defender sus creencias y aquellas que no son seguidoras del Islam, también se unen por la libertad de pensamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=D6YZXyforO4&feature=youtu.be
Foto EFE