viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Estimuladores avivan el erotismo y la pasión

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El deseo a desaparecido, las caricias ya no causan la misma sensación y el tener una fantasía se ha vuelto inaudito, el corazón no se acelera, extrañas esa agitada respiración, pero simplemente el cansancio es mayor y el deseo ha desaparecido ¿Qué ha pasado?, ¿Por qué dejamos de sentir deseo sexual si anteriormente no era así?, el no experimentar quizás sea una de las razones.

Pero no te preocupes, no todo está perdido, existen estimuladores que ayudan a encender el deseo, y porque no, a brindarle otro nivel de placer a las parejas y a los solteros, solo se trata de darte la oportunidad de sentir sensaciones diferentes.

La psicóloga sexóloga educadora y clínica Leidy Constanza explica que «Se habla de estímulo sexual a todo aquello que se puede escuchar, ver, saborear, lo que se puede sentir en la piel, lo que se puede tocar y también con lo que se fantasea, un estimulador puede ser cualquier objeto que tengamos al alrededor porque se le puede dar una connotación erótica».

En el mercado existen una serie de productos afrodisíacos, algunos hasta prometen que las ganas de tener un encuentro íntimo vuelvan, pero se ha demostrado que todo parte de la connotación que cada persona le dé, aunque también hay algunos que contienen ingredientes que favorecen la vasodilatación, pero sin duda «no son productos milagrosos», explica Constanza.

Entonces ¿Qué hacemos para aumentar el deseo? ¿Cómo salimos de la monotonía? ¿Cómo llegamos a tener máximo placer?, Constanza asegura que dentro de las opciones de los estimuladores se encuentran los «juguetes íntimos», los cuales se pueden agregar tanto en la relación de pareja, como también a solas.

«Lo maravilloso de los juguetes sexuales y accesorios es que te permite disfrutar de otro tipo de sensaciones que generalmente no se experimentan con nuestras propias manos»

Leidy devela que las Sex Shop están enfocadas hacia el mercado femenino y esto se debe a la cantidad de formas que tiene la mujer para estimular, de hecho hay muchas mujeres que se atreven a tener su propio juguete, más no a compartirlo con la pareja.

«Cuando ya se vive en pareja y se está en una relación de mucho tiempo es muy frecuente que las parejas digan que quieren agregar algo a la relación, y una opción son los juguetes. Casi siempre son los hombres que llegan a las tiendas, aunque también hay quienes van en pareja.

¿Cuáles son los juguetes recomendados para las parejas?

Anillos vibradores: con este juguete el hombre está participando en la estimulación. Estos son los más básicos y sencillos de usar ya que el hombre introduce el pene en erección y lo enciende, la mujer va a recibir estimulación en el clítoris mientras está siendo penetrada, lo que puede causar que tenga un orgasmo más intenso.

Plug: para las parejas que quieren experimentar el sexo anal, los plug son ideales para que la pareja se vaya familiarizando para luego tener una penetración. A éste se le puede sumar un lubricante de los que se pueden conseguir en farmacias y droguerías.

Importante, estos siempre deben tener una base para que no suba hacia el vacío.

Monster pub: ideal para cuando la pareja no está presente o cuando se quiere jugar, este funciona por medio de una aplicación y se maneja a través del teléfono, la mujer en este caso lo introduce en la cavidad vaginal. Con él se puede decidir a dónde va la vibración.

¿Juguetes recomendados para las mujeres?

En el mercado hay muchas opciones que las mujeres pueden usar, todo dependerá de las sensaciones que se quieran experimentar y de cuanto sea la inversión, actualmente los más buscados son los succionadores de clítoris, debido a que da una pequeña sensación de succión además de la vibración.

Este permite tener orgasmos más intensos. También hay unos se introducen dentro del canal vaginal y la vez estimulan el clítoris, como también hay otros que tienen triple estimulación.

¿Por qué se recomienda agregar un juguete durante el encuentro íntimo?

Se recomiendan porque estos aumentan el erotismo, las parejas pueden emocionarse por ese nuevo ese juguete que los hará disfrutar más del encuentro, y no solo la pareja, sino también los solteros.

«Hay mujeres que llevan mucho tiempo con su pareja y aún no saben que es un orgasmo. Ni siquiera han podido experimentar esta sensación de satisfacción y por lo tanto agregarlos a la relación aumenta el erotismo», señala.

Es importante, en el caso de los hombres romper con el paradigma que agregar un juguete a la relación significa que no son suficientes, o que su pene no es lo suficientemente grande, pues hay juguetes que son muy pequeños.

Lo que si no nos queda dudas es que cuando se pueden compartir en pareja, le da un plus extra a la relación.

Otro de los estimulantes que se recomiendan son los lubricantes de sabores para las zonas íntimas y aceites para dar un exquisito masaje erótico previo a la penetración se encuentran en las Sex Shop.

«Sumar un disfraz es un tipo de estimulante, el juego de roles, el profesor y la alumna, por ejemplo puede aumentar el deseo», señala.

Comunicación es la clave

La sexóloga señala que el comunicarse y tenerse confianza es de suma importancia para poder hablar de las fantasías, de lo que se quiere probar.

Hay personas que son partidarias de los tríos, agregar a tercero a 4, el impacto que va a tener al vínculo y la parte emocional. Si quieren tener este tipo de prácticas.

¿Por qué usarlos?

«Utilizarlos nos va a permitir sentirnos más eróticos y sentir placer. Es empoderamiento y motivante para tener el encuentro, aunque también podemos jugar a solas», comenta.

Con los juguetes íntimos se amplía el panorama, la capacidad de darse placer para sentirse más cercanos en pareja.

¿Qué hay que tener en cuenta?

1.-Conocer los materiales: a la hora de comprar un estimulante este debe ser de silicón grado quirúrgico, los derivados de petróleo que son los más económicos no se deben adquirir.

2.- Cómo se cargan y se lavan: es importante conocer si usa baterías, que tipo usa, como se debe lavar y también el que no tenga hendiduras que puedan quedar sucias.

3.-Condón: se recomienda que se usen con un condón para evitar todo tipo de bacterias.

4.-Guardado: al terminar de usar se debe lavar y guardar en una bolsa de tela.

¿Cómo perder el tabú a adquirir uno?

La sexóloga señala que pasará mucho tiempo para que se pierda el tabú, pero hace un llamado a preguntarse y ¿por qué no?

«Por la pandemia se han incrementado las tiendas online, ahora podemos pedir a través de los teléfonos, y tienen envíos discretos si es lo que se quiere. Se tiene que ver que es mucha más la ganancia que lo que se pierde».

Mitos más comunes de usarlos:

1.-Pensar que la persona es una pervertida, porque en teoría el cuerpo de la pareja debería ser suficiente.

2.-Pensar que la otra persona no es suficiente.

3.-Creer que al usar uno ya no se va a tener control. Cada quien tiene sus límites. No todas las prácticas sexuales les agradan a todos.

Contras:

-No utilizas las medidas de higiene recomendadas lo que puede ocasionar infecciones bacterianas.

-En algunos casos el uso excesivo puede causar ardor o molestias.

-En el caso de la estimulación anal usar los que no tienen base, lo que puede ocasionar que el juguete suba al vacío y provoque consecuencias.

Fuente: Psicóloga Sexóloga Educadora y Clínica Leidy Constanza @sexologa_leidy

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales