LA PRENSA.- No se trata de un truco de magia, ni de una broma viral en redes sociales, sino de un ejemplo de perseverancia, paciencia y persistencia llevada a cabo por Shi Liliang, un monje del templo Shaolín en el este de la ciudad de Quanzhou, que ha batido su propio récord de correr 125 metros por encima del agua de un tirón.
Anteriormente, Shi Liliang había sido noticia en China por ser el primer hombre en recorrer 118 metros caminando por encima del agua batiendo un récord. Este jueves, Liliang consiguió ser, de nuevo, el centro de todas las miradas cuando logró superar su marca personal anterior, llegando a ‘correr’ por el agua de un río 125 metros de distancia sobre 200 finas tablillas de madera flotante de poco más de 1 centímetro de grosor.
Según recogieron varios periodistas que se acercaron a cubrir el impresionante evento: “pasos cortos, velocidad y una buena dosis de paciencia”.
Dicho así parece fácil, pero lo cierto es que Liliang ha estado preparándose para ello 10 años de su vida con duros entrenamientos diarios que ponen de manifiesto la capacidad de perseverancia y resistencia tan característica de este tipo de monjes budistas. Los monjes creen que la fuerza humana es cuestión de dominar la mente y que no hay límites para lo que se puede hacer físicamente si uno se prepara mentalmente.
El récord, además de impresionar a los casi 4 millones de espectadores que lo han visto en el vídeo colgado en YouTube del canal de televisión ‘New China TV’ ha servido para ayudar a la recaudación de dinero para pagar la matrícula a los estudiantes con escasos recursos económicos.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.