miércoles, 30 abril 2025
miércoles, 30 abril 2025

El antes y después del niño sirio

LA PRENSA.- Omran Daqneesh, el niño que en agosto de 2016 se convirtió en símbolo de la guerra en Alepo, sigue viviendo en Siria y así luce 10 meses después de aquella noche que fue rescatado de entre los escombros tras un bombardeo en una zona controlada por los rebeldes.

Un ataque aéreo destruyó el edificio donde vivía. A los tres días, su hermano mayor falleció mientras jugaba en la calle y una bomba cayó sobre él.

“Estábamos en nuestra casa, sentados. Omran y yo jugábamos con el móvil y, de repente, nos atacaron. Yo no podía ver nada, no vi la luz hasta que oí su voz, lo busque y lo agarré, mientras yo sangraba encima suyo, lo llevé a una habitación segura hasta que encontré al resto de mi familia”, contó el padre.

 

*Información de La Patilla

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incesantes llamas consumen oeste de Israel

La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que azotan la zona del Valle de Tirza. Un feroz incendio forestal desatado en el oeste de Jerusalén obligó este miércoles a evacuar cinco localidades. El fuego, intensificado por el calor extremo y los fuertes vientos, llevó al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.

Redes sociales