LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Dos niños fueron grabados el pasado 24 de octubre, mientras jugaban sobre los tejados de un edificio de 22 pisos en Xianning, provincia de Hubei, en China. Uno de los niños saltó varias veces de una sección del edificio a la otra.
Ninguno de los niños consideró alguna precaución de seguridad cuando se les ocurrió subir hasta el techo y arriesgar sus vidas.
El audiovisual de 96 segundos inicia con una vista hacia el piso, con la intención de evidenciar la altura del edificio, antes de hacer zoom hacia los niños pequeños que jugaban en la parte superior de las plataformas.
Uno de los jóvenes que estaba vestido con lo que parece ser un suéter morado y pantalones negros, es quien subía y bajaba por la cornisa, antes de brincar de un lado al otro. Luego, aterriza en el otro extremo, donde lo esperaba un niño más pequeño de camisa naranja y pantalones negros.
El pequeño de naranja se aproxima hacia el borde de la plataforma y mira el espacio por el que su amigo acababa de saltar.
El niño de púrpura luego se pone de pie, camina rápidamente hasta el borde de la plataforma, vacila unos segundos y vuelve a saltar al otro extremo.
El autor del video dijo que sintió debilidad en las rodillas mientras observaba a los dos niños acercarse tanto al peligro. Además, indicó que llamó inmediatamente al personal de la propiedad para que los bajaran de los tejados.
Luego de ser alertados sobre la situación, el personal de la propiedad dijo que los derribaron de manera segura y los ‘reprendieron’.
Según los medios locales, la azotea no está abierta para los residentes del edificio. El personal informó que encontraron una cerradura en la puerta de acceso hacia el techo que había sido forzada; por lo que tuvo que ser reemplazada.
Fuente informativa: .