martes, 9 septiembre 2025
martes, 9 septiembre 2025

Dormir desnudos trae muchos beneficios

LA PRENSA.- Seguro se han preguntado muchas veces que será mejor para la salud, si dormir desnudos o con ropa. Aunque cada quién tiene sus preferencias y criterios a la hora de ir a la cama a descansar, existen algunas razones para estar lo más ligero posible. 

Se recomienda usar prendas que no sean ajustadas y que permitan la ventilación, pero según expertos dormir completamente desnudos trae muchos beneficios. 

Cuatro razones para dormir desnudos:

1- Ayuda a mejorar la calidad del sueño
Cuando dormimos es importante mantenernos frescos, ya que la temperatura corporal central necesitar disminuir para poder conciliar el sueño. Estar desnudos o con ropa ligera que nos deja transpirar nos ayuda a regular la temperatura.

2- Contribuye a prevenir infecciones genitales
Las infecciones vaginales por hongos suelen ser comunes en las mujeres. Dormir sin ropa interior contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar esta clase de infecciones, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas.

En el caso de los hombres, dormir con calzoncillos flojos o sin ropa interior, reduce las posibilidades de sufrir tinea cruris, una infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, la región púbica y la región perianal.

3- Mejora el estado de la piel
El calor excesivo durante la noche, le dice a BBC Mundo Sarah Brewer, médica y nutricionista británica, puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas.

4- Ayuda a reducir la presión arterial
Para aquellos que duermen en pareja, dormir sin ropas contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor) que tiene múltiples beneficios para la salud.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tejasvi Manoj, la “Niña del Año” de TIME, creo una plataforma para proteger a adultos mayores de estafas

La revista TIME reconoció a la joven Tejasvi Manoj por su proyecto Shield Seniors, una plataforma que combate las estafas digitales a adultos mayores con herramientas educativas y de denuncia.

Redes sociales