Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Todas las mujeres pasan una vez al mes por los molestos dolores menstruales, que le cambian el humor a más de una. Para muchas el dolor es más intenso e incluso insoportable. Aunque pueden tomar pastillas para aliviar las molestias, una compañía con sede en California, Estados Unidos, ha decidido usar un método distinto y crearon unos tampones a base de marihuana para calmar los dolores.
Se trata de la compañia Foria, que explica en su página web que «aprovecha los complejos poderes del cannabis para crear afrodisiacos terapéuticos y productos curativos tanto para hombres como para mujeres”.
Uno de los productos se llama Foria Relief, que es un paquete de cuatro supositorios que ayudan a aliviar los dolores asociados a la menstruación relajando los músculos.
El producto contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos compuestos claves del cannabis. Estos componentes se encargan de activar los receptores en la zona pélvica al introducir los supositorios vía vagina o anal.
La empresa es conocida por fabricar también lubricantes a base de marihuana y “tampones” que aumentan el placer sexual.
Sólo los residentes del estado que tengan la autorización para acceder a los productos a base de cannabis pueden comprar los tampones que cuestan 44 dólares.