Belimar López | LA PRENSA.- La historia de Pizza, un oso polar que vive en condiciones deplorables dentro de un centro comercial en China, ha tocado el corazón de miles de usuarios en las redes sociales quienes han denunciado la terrible situación.
Según reporta el portal web de Planeta Curioso, tras la paralización de las redes sociales por las denuncias sobre el caso Pizza, al menos 50 organizaciones chinas pidieron en una carta al gobierno de Cantón piedad para pobre animal y que sea atendido por la «frustración y malestar” que presenta que podría desmejorar su estado mental.
Los protestantes presentaron un total de un millón de firmas exigiendo atención inmediata para el oso polar encerrado en el recinto del centro comercial.
Un centro comercial no es lugar para mantener a un animal salvaje. Pizza ya no podrá volver a su hábitat natural, pero los gestores de los almacenes al menos deberían dejar que viviera el resto de sus días en un espacio donde pueda respirar aire puro y ver la luz del día” expresaron los usuarios.
Con esta iniciativa también solicitaron la atención de otros animales que se encuentran en las mismas condiciones.