Agencias | La Prensa.- Robo Wunderkind es un juguete modular creado con la intención de que niños y mayores puedan empezar a dar sus primeros pasos en la robótica y la programación. Se trata de un set de piezas cuadradas que se acoplan entre ellas para poder montar con ellas todo tipo de robots que luego se pueden manejar con una aplicación móvil.
Sus responsables, la startup austríaca Robo Wunderkind, lo venden como una evolución inspirada en las clásicas piezas de lego con las que todos hemos jugado en nuestra infancia. Sin embargo es algo un poco más complejo y completo, ya que además de montar sus robots también se pueden programar cuadros de control con los que manejarlos.
Un robot modular programable para los niños
Robo Wunderkind está compuesto de catorce tipos de bloques diferentes clasificadas por colores. Cada una de estas piezas puede conectarse a las demás por cualquiera de sus seis lados, de manera que los niños pueden construir robots de diferentes formas y colores. Cada una de estas piezas tienen sus funciones específicas.
Tienes por ejemplo piezas que pueden girarse 360 grados, piezas con motores o piezas con receptores de infrarrojos. También las hay con cámaras, con paneles led, o con sensores de movimiento, de proximidad y luz entre varias otras. Además, también se le pueden acoplar ruedas y otro tipo de complementos.