viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Aprende a recuperar tus ollas quemadas

LA PRENSA.- Por muy buena cocinera que seas es muy probable que algún día quemes una olla, aquí te mostraremos varios trucos para que puedas recuperar tus ollas y eliminar así cualquier resto de quemado en su base.

Aquí hay algunos secretos caseros:

Vinagre: Retira la mayor cantidad de restos de comida, luego añade un poco de vinagre, llévalo al fuego hasta que hierva y deja unos minutos. Apaga la cocina y deja enfriar. Una vez frío ya podrás lavar tu olla, ya que el vinagre ayudó a desprender los restos y eliminar los malos olores.

Sal: Si los restos de comidas son salieron tan fácilmente puedes agregar dentro de la olla dos dedos de sal y dejarlo reposar durante media hora. Pasado el tiempo toma una esponja y frota suavemente el fondo. Esto ayuda a desprender los restos y manchas en la parte inferior.

Bicarbonato: Cuando tu olla está muy quemada y piensas que no tiene solución agrega agua y bicarbonato, y lleva al fuego hasta que hierva. Cuando ya esté frío frota con una esponja para retirar los restos.

Limón: Cuando quedan pequeños rastros negros dentro de la olla prueba frotar un limón picado por la mitad sobre la superficie. Luego restriega con una esponja hasta que salga los restos quemados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales