Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tequeños hechos de plátano maduro y queso, una explosión de ricos sabores ideales para merendar.
A primera vista parecen bollitos de harina fritos, pero el queso se deja ver entre algunas de las puntas, el primer mordisco es todo un manjar descubres el delicioso sabor que tienen y que se ha mezclado de una manera espectacular; la masa está hecha de plátano maduro haciéndola ser tan dulce como si fuesen tajadas dentro está acompañado de un queso que se ha fundido gracias a el aceite cuando estuvo en la cocina.
El dulce y el salado hacen la combinación perfecta, te lleva directamente a casa y recuerdas ese plato de tajadas con queso pero con un sabor diferente además de su presentación.
¿Quieres aprender como hacerlos?, Aquí te mostramos:
– Ingredientes:
Plátano maduro
Queso
Harina de trigo
Aceite
Preparación:
-Se le quita la concha al plátano maduro y se deja en una olla con agua hasta que hierva, cuando este hirviendo se sacará y con la ayuda de un tenedor o triturador se irá aplastando el plátano como si fuese un puré.
-Al tener el plátano triturado como puré se procederá a espolvorear la harina de trigo, solo para aportar resistencia y se forme una masa manejable, no se debe aplicar demasiada harina porque podría disminuir el sabor del plátano.
-Obteniendo la consistencia deseada de la masa se extenderá en un mesón y con un rodillo se aplanará y se harán tiras, esta se envolverán en trozos verticales de queso y se llevaran al sartén con aceite.
-Cuando en el aceite tomen un color dorado, estarán listos servir y degustar.