LA PRENSA.- La migraña es un problema de salud común hoy en dia, la mala alimentación o el estrés son algunos de los factores que desencadenan este padecimiento. Conoce aquí cinco remedios para deshacerte de la migraña sin recurrir a ninguna especie de fármaco:
Hielo. En una bolsa coloca varios cubitos de hielo. Cúbrela con algún paño. Póntela en la cabeza, acuéstate y relájate. Intenta quedarte así por 30 minutos. Este es uno de los remedios más populares y efectivos.
Manzanilla. Prepara una infusión: déjala reposar durante 10 minutos, agrégale unas gotas de limón y bébela. O puedes usarla fría para empapar un pañuelo y ponértelo en la frente durante 20 minutos.
Hierbabuena. Prepara una infusión: tómala caliente. O tritura la hierbabuena y mézclala con algún aceite esencial para aplicarla en tu frente. Haz masajes en las sienes para calmar el malestar de forma efectiva.
Menta. Agrega tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un bol con agua muy caliente y luego inhala. O puedes aplicar una loción de menta en la frente para que la sensación de frescura alivie el dolor.
Lavanda. Date un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes y detrás de las orejas. Haz movimientos suaves. Luego, trata de recostarte por un rato y si puedes, duerme unos minutos.
Una de las mejores cosas que puedes hacer al presentar dolor de cabeza es relajarte, mantente hidrata y desconéctate de la tecnología por un rato. Procura estar en un ambiente sin ruidos y usa cualquiera de estos remedios para acabar con el malestar.