LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los actores británicos Emma Watson y Ruper Grint, conocidos por encarnar a los personajes de Hermione Granger y Ron Weasley en las películas de Harry Potter, estuvieron a punto de abandonar la saga cinematográfica a raíz de las dificultades que les provocó el estrellato infantil en sus vidas personales.
Así lo afirmaron los propios artistas, actualmente de 31 y 33 años, respectivamente, en el especial dedicado al vigésimo aniversario del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, recoge Metro, que tuvo acceso a una vista previa del programa, que se estrenará el 1 de enero en la plataforma HBO Max.
«Creo que estaba asustada. No sé si alguna vez sintieron como que esto llegaba a un punto de inflexión donde pensaban ‘ahora esto será así para siempre'», manifestó Watson.
«Fue aproximadamente en los tiempos de ‘La Orden del Fénix’ cuando las cosas comenzaron a ponerse picantes para todos nosotros», añadió en referencia a la quinta entrega de la serie, estrenada en el 2007. Al participar en este largometraje, la actriz tenía 16 años.
«Yo también tuve sentimientos un tanto similares a los de Emma, estuve reflexionando en cómo sería la vida si lo hubiera dado por terminado», coincidió Grint.
Y continuó: «Nunca hablamos de esto realmente. Supongo que estábamos pasando por eso cada uno a su propio ritmo, en esa época estábamos como disfrutando ese momento. Realmente no se nos ocurrió que de alguna manera todos teníamos un sentimiento similar».
A su vez, el director de las últimas cuatro adaptaciones cinematográficas de la franquicia, David Yates, confirmó que estaba al tanto de las vacilaciones de Watson en cuanto a su continuación como parte del elenco.
«Una cosa sobre la cual me hablaron David [Heyman, productor de la saga completa] y el estudio fue que Emma no estaba segura si quería regresar para hacer otro Potter», expresó el cineasta.
Por último, Daniel Radcliff, la estrella principal del de la octología, aseguró: «Nunca hablamos de ello en la película, porque éramos tan solo unos niños».
«Siendo un chico de 14 años, nunca iba a voltear hacia otro [compañero] de 14 años y decirle: ‘Hey, ¿cómo están tus cosas?, ¿está todo en orden?«, concluyó.
Fuente informativa: RT.