Netflix lanza a sus pantallas una nueva serie Británica llamada Adolescencia, que ha sido tendencia, debido a la cantidad de dudas que genera a los espectadores sobre la importancia de la salud mental y la cercanía de la trama a la realidad de los jóvenes de hoy en día.
La serie trata del protagonista Jamie Miller, un adolescente de 13 años que es acusado por asesinar a Katie, una compañera de su escuela a la que apuñaló siete veces, las evidencias rápidamente lo confirmaron, pero esto desencadeno una serie de interrogantes a la policía y a la familia, a investigar él ¿Por qué?, ¿Qué lo incitó a eso? ¿Qué hay detrás de sus pensamientos? Lo cual inicia una búsqueda por la verdad.
El creador de esta serie, Stephen Graham dio a conocer que la inspiración viene detrás de una serie de homicidios cometidos por adolescentes impulsados por la misoginia.
”Hubo un incidente en el que un niño supuestamente apuñaló a una niña. Me sorprendió. Estaba pensando ¿Qué está pasando? ¿Qué ocurre en la sociedad donde un niño apuñala hasta la muerte a una niña? ¿Cuál es el incidente que lo provoca? Y luego ocurrió de nuevo, y de nuevo. Realmente quería arrojar luz sobre esto y preguntar, ¿Qué está ocurriendo hoy? ¿Qué está pasando? ¿Cómo hemos llegado a esto?, afirmó el creador.


Netflix hace que padres se plateen dudas y enseñanzas de la serie
Esta serie se ha convertido en inspiración para los padres a tener más cercanía y comunicación con los hijos y plantearse la ayuda de psicólogos para reforzar la buena salud mental, valores y una correcta formación a la sociedad de sus pequeños.
Graham también ha explicado que otra de sus inspiraciones surgió por la cultura incel, es un acrónimo que describe a hombres frustrados por su falta de experiencias sexuales. El significado de Incel en la serie Adolescencia se refiere a la falta de atracción de Katie hacia Jamie.