Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «María, consuelo de los migrantes». Es la sexta letanía de la Ruta de la Esperanza, en antesala a la venidera Peregrinación Virtual en honor a la Excelsa Patrona de los larenses; la Divina Pastora.& ;
Este paso número seis de la novena a la virgen estuvo ubicado en la avenida Lara con Bracamonte, y se enfocó en la actual crisis migratoria que padece la nación.
«Dios decide enviar a Jesús a través de María, y él se convierte en ese migrante desde el inicio de su vida al dejar su condición divina para pasar a ser un hombre humano», explicó María José Ramos, una profesional emigrante venezolana radicada en Chile.
El éxodo venezolano también fue incluido entre las plegarias elevadas a la Divina Pastora durante su Solemne Bajada el pasado 5 de enero. «Pidamos a la Madre, que ella da consuelo a todos los migrantes, que proteja a tantos seres queridos que han partido de nuestros suelos, para que pronto puedan volver con nosotros», dijo el Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante la eucaristía.& ;
El compromiso dictado durante la novena fue «escribir a un familiar o conocido que emigró y te interesarás por cómo está. Le enviarás una imagen de María de manera digital deseándole que se sienta acompañado por ella en la realidad que vive».