Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Comprensión. Es lo ha solicitado el Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a toda la feligresía larense, quienes en esta oportunidad solo podrán acompañar la comunión de la Divina Pastora desde sus hogares debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de coronavirus.
«Pido a todos comprensión y sumarse desde sus hogares y en familia a través de los medios y redes de la Arquidiócesis de Barquisimeto y medios de comunicación regionales a lo que hemos preparado para participar en la ‘Peregrinación Virtual de todos los fieles devotos al Santuario de la Divina Pastora‘», escribió Basabe a través de un comunicado.
«Ante el avance de la pandemia de la COVID-19, como ha sucedido con otras manifestaciones marianas de Venezuela y el mundo, con mucho dolor, pero pensando en proteger la vida de nuestro pueblo consideramos prudente posponer la Peregrinación 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto para el momento en que las condiciones sanitarias mejor nos lo permita», agrega la carta del Monseñor.& ;
El pasado domingo, la Arquidiócesis de Barquisimeto hizo hincapié en que si bien no se llevará a cabo la procesión número Nº 165, no se le debe restar importancia a la fecha.& ;
«Desde el 5 de enero la bajada de la Imagen y más concretamente a partir del 6 con el inicio de la Novena virtual en honor de la Virgen, les invito a ponernos en camino y a unirnos en una súplica a la Madre del Divino Pastor y Divina Pastora de las almas para que ella interceda ante su hijo, y así como hace 165 años, libró a este pueblo de la peste que le azotaba, así nos consiga ahora vernos libres de esta pandemia en Venezuela y en el mundo entero», continúa el escrito.
Este martes, 5 de enero, se llevará a cabo de bajada de la Excelsa Patrona de los larenses, evento que será transmitido a través de los canales de la Arquidiócesis y otros medios locales de la región. Igualmente, se transmitirán las eucarístias y santos Rosario. Además de la serenata de la orquesta Mavare para el 12 de enero.