AVN – Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este lunes 15 de agosto Yulimar Rojas dijo presente en la imposición de medallas del trío ganador de Salto Triple femenino de “Río 2016”, donde Rojas consiguió la primera medalla de plata para Venezuela con un salto de 14,98 metros.
Con la misma emoción que siente el pueblo venezolano por este gran triunfo, Yulimar Rojas alzó sus dos manos con una gran sonrisa, acompañada de la antioqueña Caterine Ibarguen que ganó la medalla de oro, con 15.17 metros y Olga Rypakova, atleta de Kazajistán quien consiguió la medalla de bronce.
Las banderas de los tres países fueron izadas en el podio.
Llegó a Río 2016 como la mujer más joven en saltar 15 metros o más y terminó su actuación como la menor entre las medallistas del salto triple en los Juegos Olímpicos. Con apenas 20, Yulimar Rojas agregó este domingo una presea olímpica de plata a su ya legendaria carrera, en la que figura también el título de campeona en un mundial de atletismo.
«Orgullosa. No sabría cómo explicar la felicidad que siento en este momento, pero sabría decir que estoy llena de felicidad, que el orgullo que siento por representar a mi país y llevar esta medalla es lo más grande y creo que esto es maravilloso», declaró tras su triunfo.
«Trabajé mucho para esto. Este logro para mí es lo más grande que he podido alcanzar. Venía siendo un gran año. Era como decir la novata en esta competición y se logra, se logra la medalla para mi país, después de tanto esfuerzo, de tantas lágrimas a la hora del entrenamiento. Sabía que podía lograrlo, que tenía el potencial y la fuerza para ganar esta medalla para mi país», dijo la atleta nacida en Caracas el 21 de octubre de 1995 pero anzoatiguense de crianza y corazón.