Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Yulimar Rojas, medallista olímpica venezolana en Río 2016, no pudo participar debido a molestias en su rodilla derecho en la Liga Diamante —cita deportiva de atletismo— que se celebra este jueves 25 de agosto en Lausana, Suiza.
El fisioterapeuta de Rojas, Luis Betancourt, aseguró vía telefónica a Líder que la criolla sufrió dolencias en su tobillo en la ronda de clasificación del salto triple femenino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y tras reponerse ganó la presea de plata. Agregó que el tobillo está en plenitud, pero ahora la rodilla es la que lleva a la subcampeona olímpica a estar ausente del evento.
“Yulimar tiene unas molestias en el tobillo pero no es nada grave. Tendrá reposo y luego reanudará sus entrenamientos”, comentó Betancourt.
Betancourt está en Venezuela y acompañará a la triplista, quien aterrizará en el aeropuerto Simón Bolívar el próximo sábado 27 de agosto.
Se estima que la venezolana participe en la última cita del año de la Liga Diamante el 9 de septiembre en Bruselas, Bélgica.