Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- El voleibol femenino de Lara terminó con tres podios de cuatro campeonatos disputados en el 2016. Aunque el resultado fue positivo, resbalaron en la categoría infantil donde buscaban la reválida y no pasaron de la fase de grupos.
En la categoría mini igualaron la actuación del 2015 con un subcampeonato. Este mismo panorama se repitió en el juvenil A y B en los cuales se metieron en el segundo escalafón.Como ya es costumbre, Lara hace aportes a la selección nacional. En este 2016 las infantiles Irlanda Carrascón y Danaé Pérez fueron elegidas y serán las nuevas caras larenses para el 2017 en el combinado tricolor.
Se mantendrán en el combinado nacional Diana Paredes, Karianly segura, Paola Colmenárez y Valeria Martínez. “Lamentablemente con el infantil no pudimos meternos en el podio. Hay que hacer un trabajo más consciente. Es la categoría en donde hay una mejor talla y forma física”, dijo Marco Tulio Gómez, entrenador de la selección crepuscular.Las infantiles no pudieron pasar de la ronda de grupos luego de quedar apareadas en el mismo apartado junto a Miranda y Carabobo, los equipos más fuertes.
“Hicieron buenos partidos, varias cosas influyeron, pero hay que mejorar”, reconoció Gómez.Los entrenamientos de la selección reiniciarán el 12 de enero en el gimnasio Bertha Carrero.