jueves, 11 septiembre 2025
jueves, 11 septiembre 2025

Vinotinto femenina ya tiene a sus rivales para la Copa América 2025

Venezuela quedó ubicada en el Grupo B del torneo que no otorgará cupos para el Mundial femenino. El equipo, tras la salida de Pamenla Conti, aún no tiene DT

La Conmebol realizó el sorteo de los grupos que se enfrentarán en la primera etapa de la Copa América Femenina de 2025. La edición, que no será clasificatoria al Mundial Femenino, se jugará del 12 de julio al 2 de agosto del año próximo. Para el torneo, Venezuela ya se están preparando con una agenda de partidos amistosos.

La Vinotinto Femenina quedó encuadrada en el grupo B de la Copa América 2025, junto con Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. En el grupo A estarán Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

La novedad es que este torneo ya no será equivalente a las eliminatorias suramericanas, por ende, no estará en juego ningún cupo al Mundial de la categoría. La selección campeona clasificará, en cambio, a los Juegos Olímpicos de 2028, la subcampeona al repechaje olímpico, y otras tres escuadras lo harán a los Juegos Panamericanos de 2027.

femenina 2

La Vinotinto femenina a la espera

La Vinotinto femenina está a la espera de la designación de su nuevo cuerpo técnico después de que este año se anunciara la salida de Pamela Conti. La entrenadora italiana, de 42 años de edad, dejó el banquillo por los malos resultados.

Desde entonces, las venezolanas han disputado amistosos de preparación sin un técnico oficial. Conti estuvo cinco años al frente del equipo, llegó al banquillo vinotinto en octubre de 2019, con la meta de clasificar a la selección de Venezuela a su primer Mundial. En la Copa América 2022, equivalente a las eliminatorias suramericanas, no logró el objetivo al culminar en el sexto lugar.

femenina 3

Noticias relacionadas

No te pierdas

Reliquia de San Carlo Acutis es hurtada del altar en una Iglesia de Mérida

Reliquia de tercer grado de San Carlo Acutis fue sustraída, la Parroquia Eclesiástica Santo Domingo de Guzmán denunció que el objeto, que formaba parte del patrimonio espiritual de la iglesia, estaba destinado al uso devocional del grupo juvenil parroquial.

Redes sociales