V. Rodríguez/Agencias | LA PRENSA.- La delegación venezolana que participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, a partir del sábado, ya se encuentra preparada para traer las medallas a suelo criollo, pero la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer que no serán de la partida para este evento a través de un comunicado.
La razón del porqué no participarán en los juegos organizados por Odesur, es la falta de preparación de una selección que pueda competir en Bolivia. “El Ministerio del Deporte no cumplió con su obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equi
po”, citó el comunicado.
Por su parte el director técnico Néstor Salazar destacó que “habíamos acordado en reunión con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la aclimatación. No podemos estar improvisando; Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”.
También está en duda la participación en la Copa del Mundo 3×3 Femenina, que se realizará en Filipinas del 8 al 12 de junio, también está en riesgo debido a que a la fecha no se ha obtenido respuesta de parte de Mindeporte.