Venezuela se despidió este domingo 29 de septiembre del Mundial de Futsal de Uzbekistán en cuartos de final. El combinado nacional cayó ante Ucrania con marcador de 9-4.
Los dirigidos por Robinson Romero fueron superados en gran parte del compromiso por los europeos. Más allá de que Venezuela encontró el empate rápidamente en el primer tiempo, Ucrania aprovechó los errores para abultar el marcador.
Los goles de la Vinotinto fueron obra de Milton Francia, Jesús Viamonte, Alfredo “Chavela” Vidal y Rafael Morillo.
De esta manera, el combinado nacional cierra su mejor participación en un mundial de futsal, eliminando a una potencia como España en octavos de final.
Venezuela se defendió a lo largo del partido
El cuadro ucraniano aprovechó las oportunidades y terminó siendo superior ante una Venezuela que compitió hasta donde pudo. Ahora los europeos deberán enfrentar a Brasil en las semifinales. Cabe destacar que no llegaban a esta instancia desde el año 1996.
Brasil venció 3-1 a Marruecos y consigue las semis por segunda edición consecutiva. Kazajistán – Argentina y Francia – Paraguay pelearán este lunes por los dos boletos restantes.
Esta fue una Copa del Mundo histórica para el conjunto Vinotinto, llegando a cuartos de final por primera vez en su historia.