Miguel Cardozo | La Prensa-. La Copa América Centenario celebra sus 100 años y para celebrar el torneo más antiguo de fútbol la Conmebol invitó a seis selecciones de Concacaf para que entre las 16 selecciones disputen a partir de hoy 32 encuentros, en 10 ciudades de Estados Unidos, país que recibe por primera vez esta competición.
Brasil, Argentina, México y el campeón de la edición pasada del campeonato, Chile,parten como favoritos para hacerse con el trofeo, pero también están Colombia, Uruguay y Ecuador que también pueden dar la pelea.
Venezuela por su parte, que está en el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica, buscará por lo menos repetir lo realizado en la edición del 2011 cuando llegaron en un histórico cuarto lugar.Luego de la salida de Noel “Chita” Sanvicente del banquillo de la oncena criolla debido a los malos resultados en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 (están últimos con sólo un punto), el exportero Rafael Dudamel tomó las riendas de la “Vinotinto” el pasado mes de abril, pero en cuatro amistosos no pudo salir con un triunfo.
En su primer duelo de fogueo Venezuela igualó 1-1 ante Galicia y luego, ante Paraguay, el pacto fue de 0-0. Ante Costa Rica se cayó 2-1 y el pasado miércoles el partido ante Guatemala quedó 1-1.
“Vamos con buenas sensaciones a la Copa”, indicó el delantero Salomón Rondón, referencia del equipo tricolor. “En los amistosos el técnico pudo ver el material con el que contamos y eso fue lo más importante”, añadió.
Venezuela debutará el domingo ante Jamaica en Chicago y luego se medirá ante Uruguay el jueves 09 en Filadelfia.
Su último partido de la primera ronda será ante México el lunes 13 de junio en Houston. Dudamel y sus pupilos partieron ayer en la mañana hacia Chicago para preparar su estreno.