Henry Gómez | LA PRENSA.- Guiados por una salida dominante de Jhonathan Albaladejo (1-3) y una producción ofensiva iniciando el encuentro, los Tiburones de La Guaira vencieron 2×1 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, para poner un pie en la postemporada de la LVBP.
Los litoralenses golpearon temprano al grandeliga Eduardo Rodríguez (1-1), quien se adjudicó la derrota recibiendo dos carreras limpias en el primer episodio.
Abriendo la tanda, Alonzo Harris y Heiker Menesses sonaron imparables consecutivos y fueron seguidos por un sencillo de José Martínez que impulsó la primera y dejó corredor en tercera. Rápidamente, Omar Malavé acudió al bullpen colocando a Esmerling Vásquez, quien entró descontrolado y embasó por boleto a Mark Minicozzi para llenar las bases y le otorgó las cuatro malas a Christian Marrero para que los escualos colocaran la pizarra 2×0.
Albaladejo marcó el triunfo dejando a raya a los eléctricos hasta el quinto episodio, cuando los bucaneros fabricaron la del descuento en los pies de José Tábata.
Tábata abrió el inning con sencillo, avanzó a segunda por un balk, se robó la tercera y finalmente fue remolcado por un inatrapable de Luis Rodríguez marcando el 2×1 que al final no se movió.
Luego de este resultado, los dirigidos por Oswaldo Guillén pusieron su récord en 30-32 y buscarán la clasificación enfrentando al Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Por su parte, los turcos complicaron su pase y recibirán a las Águilas del Zulia empatando a Bravos en el séptimo lugar de la tabla con 28-33.