Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Es un poco más temprano de las 6:00 de la mañana. Listos con su bolso en la espalda sin dejar su bastón que los guía, un grupo de ocho atletas con discapacidad se enrumba a Barquisimeto en un autobús de Transbarca desde Carora con destino al Polideportivo Máximo Viloria. Los chamos entrenan dos veces por semana para ganarse su puesto en la selección local de atletismo que participará en los Juegos Nacionales escolares.
Oleidimar Suárez, Jesús Bravo, Jordi Crespo y Maribel Pérez son la selección de Torres en discapacidad visual.
Somnerys Franco, Juan Riera, José Navas y Mariuska González son de discapacidad auditiva, todos acompañados por el entrenador Javier Olarte.
“Estoy muy emocionado y contento porque voy a participar en mi primera competencia nacional. Aunque participo en las carreras de velocidad me siento más cómodo en el lanzamiento de pelota”, dijo Jordi Crespo a su llegada al Polideportivo Máximo Viloria.
El grupo de atletas de Torres junto a los de Iribarren integran los entrenamientos para darle forma al combinado crepuscular.
Los juegos en el apartado de discapacidad aún no tienen fecha ni sede definida, pero ya empiezan a engranar las piezas para la contienda.
La competencia se divididrá en dos categorías de 12 a 14 años y 15 a 17 años. Participarán chamos con síndrome de down, además de los atletas con deficiencia auditiva, visual e intelectual. En fútbol sala también arman la selección.