Venezuela sigue peleando por la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, pero aún está detrás de Colombia, sólo resta esta semana para que termine el evento en tierras peruanas y la delegación criolla deberá batallar hasta el final.
Este domingo 07 de diciembre será el final de la competencia, y hasta el día de ayer los cafeteros acumulaban 96 doradas, mientras que los venezolanos tenían 63 en total, 33 preseas doradas los separan.

Semana en busca del oro
Aún restan gran cantidad de competencias en las que Venezuela puede acercarse a su máximo rival de estos juegos, ya que serán unos días claves con el atletismo, béisbol, bowling, ciclismo de pista, gimnasia, karate, tenis de mesa y convencional, y voleibol.
El judo obtuvo una buena producción el día martes 02, luego de que se consiguieran unas seis medallas. Anriquelis Barrios ganó en la división de los -63 kilogramos, además Leomaris Ruiz también se subió a lo más alto del podio, pero en los -52kg.
«Estaba muy emocionada por esta competencia. Era un combate muy importante para mí porque siempre compito con ella y últimamente me había ganado. Tengo más confianza en mí y tengo a mis compañeros y a mi equipo que siempre están apoyándome. Quizás este sea mi último ciclo y mis últimos Juegos Bolivarianos», manifestó Barrios, quien venció en la final a la colombiana.

