Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Una amplia experiencia en la selección de Venezuela le da la jerarquía para ahora llevar las riendas del combinado nacional de polo acuático femenino categoría sub-18. Jhoanny Torres asumirá el lugar de capitana del equipo que irá a los Suramericanos de Deportes Acuáticos en Cali, Colombia.
Torres ya tiene un camino recorrido con el equipo tricolor que cumplió con una base de preparación en España en años pasados. Además que ha llevado el nombre de Venezuela a podios suramericanos.
“Jhoanny es una de las puntales en la ofensiva. Tenemos buenas esperanzas con ella junto a Francesca Carrasquero y Marielis Marín”, soltó Fernando Lugo, entrenador del equipo femenino.
¡La del medio defiende. Busca el balón y ataca!, se escucha en la fosa de las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto y es que tanto el femenino como el masculino dan los toques finales a la preparación con miras a la contienda internacional a la que partirá el jueves de la semana que viene.
“Nosotros por tradición siempre estamos en los primeros lugares. Esta vez queremos terminar en el primer o segundo lugar”, dijo Lugo mientras daba indicaciones a ambas selecciones.
La selección tiene más de dos semanas en Barquisimeto, en donde hacen de dos a tres sesiones de entrenamientos que consisten en preparación física fuera del agua, fuerza dentro de la piscina, entrenamiento técnico-táctico y modelaje de jugadas.
En el combinado tricolor militan 5 larenses, entre las que también destaca en la defensiva Gloriana Ramírez, quien logró la medalla de plata en el Suramericano categoría sub-16.
Otras 5 capitalinas, dos trujillanas y una anzoatiguense completan el equipo nacional.
Otro de los objetivos de esta selección es el Panamericano que se disputará en Perú, clasificatorio al mundial.