Arturo López | LA PRENSA.- El sueño mundialista de las “guerreras” como son apodadas las jugadoras de la selección venezolana de fútbol sub-20 sigue vivo y hoy enfrentarán el primer partido del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano a su similar de Paraguay.
A partir de las 6:00 de la tarde (hora de Venezuela) las dirigidas por José Catoya saldrán al Estadio Bellavista, Ambato, en Ecuador a buscar el triunfo en la segunda fase de la competencia.
Las venezolanas vienen de clasificar en el segundo puesto del grupo B. En el primer partido las guerreras dominaron a la oncena de Uruguay con un gol de la capitana Deyna Castellanos.
En el segundo encuentro las criollas cayeron derrotadas ante Brasil, actuales campeonas del certamen con un resultado final de dos goles por cero. En el tercer compromiso el seleccionado nacional no pudo pasar del empate (1-1) ante Bolivia.
En el cuarto y decisivo juego, Venezuela se jugaba la vida ante Chile. No podían darse el lujo de perder pues las chilenas si ganaban, podían dejarlas fuera. Si empataban se mantenían con viva
pero debían esperar una victoria de Uruguay ante las chilenas en el último partido.
La capitana Castellanos volvió a aparecer para darle la victoria a las guerreras. Con un golazo de tiro libre desde el borde del área Deyna les dio el pase.Las paraguayas vienen in
victas en el torneo.
En su primer juego en el grupo A golearon 6-1 a Colombia. En el segundo derrotaron 2-0 a Ecuador. En el cuarto vencieron 4-1 a Perú y en el último partido golearon 3-0 al combinado de Argentina para cerrar con broche de oro su clasificación al cuadrangular.