Henry Gómez | LA PRENSA.- Las piscinas bolivarianas recibieron la segunda jornada del Campeonato Nacional Infantil de natación, con un total de 12 pruebas.
En la apertura de las competencias, en los 800 metros libres femenino, Greta Gómez, del Club Paraíso GT, se alzó con el primer puesto gracias a su tiempo de 10:08,32’. Entre tanto David González, del club Delfines 25 se llevó el primer lugar del apartado masculino con 09:26,03.
Seguidamente el Club Emil Friedman volvió a marcar la diferencia y mantuvo los puntos -140- para encabezar la clasificación por clubes superando a Sport Center Los Naranjos y Paraíso GT.
Los líderes capitalinos aprovecharon los triunfos de Sebastián Terán y Mariángel Dos Santos en los 200 y 50 metros respectivamente.
Finalmente, Nathalia Zambrano, se sobrepuso ante su compañera de Paraíso GT, Angibeth Pacheco para llevarse los 200 metros pecho femenino. Por su parte, en el masculino, Reymer Álvarez -Emil Friedman- superó a Andrés Parra del Hogar Hispano de Carabobo, alcanzando el oro con un crono de 2:49,72’.
Hasta ahora, en la clasificación general el conjunto crepuscular con mejor ubicación es Delfines del Javier, quienes poseen 17 puntos y se encuentran en la posición número 18. Le siguen: Piscinas Bolivarianas, en la casilla 22 con ocho unidades, Hogar Canario Larense en el puesto 25 con seis tantos y Aquilino Juares con 4 en la 30.