Arturo López | LA PRENSA.- Los Cardenales de Lara cayeron derrotados en el cuarto juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Caribes de Anzoátegui con una pizarra final de 3 carreras por 2 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El compromiso fue un duelo de pitcheo en donde el abridor de los pájaros rojos, Néstor Molina mantuvo el cero del equipo hasta el cuarto episodio. Molina en su labor de 4.2 innings enfrentó a 21 bateadores, de los cuales ponchó a tres y repartió tres boletos.
Por el otro lado el nicaragüense Carlos Teller fue el abridor de los orientales. Teller 5.2 episodios en los cuales no ponchó a ningún rival y sólo otorgó una base porbola.
Los crepusculares lograron adelantarse en la parte alta del quinto capítulo.
El octavo bate y catcher de los pájaros rojos, Gustavo Molina tomó el turno con Jesús Montero corriendo en la segunda base y Alexander Romero en la tercera almohadilla.
Molina ante los envíos de Teller sólo puso sacar un elevado de sacrificio al jardín central que fue lo suficiente lejos para traer en pisa y corre a Romero desde la tercera y así anotar la primera rayita del compromiso.“La Tribu” no tardó en responder y en la parte baja del sexto episodio lograron empatar (1-1) el encuentro.
Scott Maine fue el encargado de abrir la entrada por los larenses. El bateador designado de los orientales Luis Jiménez recibió base por bola. En el siguiente turno Tomás Telis, catcher y sexto bate de Caribes despachó un doblete gracias a una línea hacia el jardín derecho para que Jiménez avanzara hasta la tercera.
El mánager Moreno decidió cambiar al zurdo Maine por el lanzador derecho Felipe Paulino. El derecho enfrentando a Willians Astudillo, le otorgó un pelotazo que hizo que se llenaran bases.
Acto seguido Alexi Amarista conectó un rolling al pitcher y se produjo un out forzado de Luis Jiménez en el home. En el siguiente turno Luis Sardiñas pegó un imparable al center field para que Tomás Telis anotara desde la tercera base y Willians Astudillo fue puesto out en el home gracias a un excelente tiro de Elvis Escobar desde el center field.
En la parte baja del séptimo episodio Caribes anotaría dos rayitas más para poner el juego (3-1).
Abriendo el inning Niuman Romero conectó un imparable. Acto seguido René Reyes recibió base por bolas y fue el último bateador que enfrentó Paulino.
Al recibir el boleto Reyes, Romero se metió hasta la tercera base pues el catcher de Lara lanzó a segunda y como ningún jugador pidió tiempo el capitán de los orientales se metió hasta la antesala.
El mánager Moreno decidió traer al dominicano Fautino De Los Santos, para sustituir en el montículo a Paulino.
Luis Jiménez llegó a la caja de bateo con dos hombres en base. Romero en la tercera y Reyes en la primera. El de Bobare conectó una línea entre el campocorto y tercera para traer la carrera de Romero y poner el 1-3.
Cardenales descontó (2-3) con un jonrón de Ravelo en la alta del octavo pero no fue suficiente.