sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Rodríguez con su mejor marca en Eslovenia

Alexandra Peña | La Prensa-. La lanzadora de martillo, la larense Rosa Rodríguez, logró su mejor marca del año al conseguir una distancia de 71,50 en el Meeting de Eslovenia.

La criolla superó a la anfitriona Barbara Spiler que registró una distancia de 67,90 y por tercera vez en el año la crepuscular supera la distancia de los 70 metros.En el 2015 la lanzadora consiguió una marca de 73,06 metros en la localidad de Zagreb en Croacia.

Además ostenta la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto con una marca de 71,61 metros.

Rosa mantiene una preparación en Eslovenia de cara a su segunda participación olímpica. En Londres debutó en esta cita con distancia de 67.34 metros, registro que la dejó fuera en la primera ronda de la competencia.

Ese año la rusa Tatyana Lysenko marcó 78,18 metros y se quedó con la medalla de oro, la polaca Anita Wlodarczyk fue la plata con 77, 60 metros y el bronce para la alemana Betty Heidler 77,13 metros.

Haciendo la comparación del podio olímpico pasado con la criolla, para meterse entre las mejores del mundo y de la cita más importante deberá aumentar su marca al menos 5,63 metros de distancia.

En el registro que muestra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la larense tiene como su máxima marca a lo largo de su carrera deportiva es de 73,64 metros de distancia en el Memorial Máximo Viloria del 2013.

Rosa ostenta el récord nacional de la especialidad y es la máxima representante de Venezuela en esta disciplina.

En esta misma contienda la también criolla Ahymara Espinoza, otra con boleto a la máxima cita del deporte mundial, ganó en Brezice con una huella de 17.85 metros en la especialidad del impulso de la bala.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales