Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- La preselección nacional de baloncesto femenino se mantiene concentrada en las instalaciones de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), Decanato de Ciencias, con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios a realizarse en Sao Paulo, Brasil.
Al igual que la disciplina de voleibol, el baloncesto está en tierras guaras en el primer campamento con atletas de la UPEL (Caracas), UCV, UCLA, Universidad de Carabobo, entre otras para buscar darle forma en lo que será la representación criolla en dicha competición.
La entrenadora Alecia Landaeta, con amplio conocimiento en el baloncesto femenino, está a cargo de darle forma a la plantilla para los siguientes campamentos.
“Partimos con una base del equipo campeón de los pasados Juvineu y con la medida que van pasando los módulos vamos haciendo los ajustes”, informó la estratega.
“Nos hace falta más altura, en el campeonato se presentaron equipos con jugadoras altas y estamos solicitando que puedan incorporarse”, destacó Landaeta.
La profesora alegó que se encuentran en conversaciones para incorporar en la selección a Waleska Pérez que se encuentra jugando precisamente en el país amazónico.