Darvis Molina | LA PRENSA.- El grandeliga de los Bravos de Atlanta, Williams Pérez, quien llegó a Cardenales de Lara este temporada en un cambio con los Caribes de Anzoátegui, se uniformó ayer con el equipo larense para comenzar su rehabilitación del hombro derecho y poder lanzar con los rojos a partir del 15 de noviembre.
Pérez, quien se lesionó en septiembre, viene trabajando desde entonces en una recuperación que su organización estableció para que pueda lanzar en Venezuela. “Estoy comenzando el programa de rehabilitación que los Bravos mandaron para cumplirla con Cardenales. Primero comenzaré lanzando a 90 pies, luego realizaré 2 o 3 bullpen, después tengo una práctica de bateo en vivo y para finalizar lanzaré un juego simulado. Todo eso hasta que llegue al 15 de noviembre”, detalló el nacido en Acarigua.
El escopetero habló también sobre su restricción, ya que sólo podrá lanzar 20 o 30 episodios, dependiendo de cómo transcurra la temporada. “Vengo en rol de abridor, pero sólo tendré 4 o 5 salidas. Se pueden pedir más a la organización, pero depende de cómo vaya todo. Yo he hablado mucho con el gerente y le he dicho que yo lanzaría todo lo que puedo, pero estoy limitado y debo cumplir”, explicó Pérez.
Por último, el pícher demostró su felicidad por estar más cerca de su casa natal y de volver a lanzar en tierras criollas luego de que no lo hiciera desde 2012. “Es primera vez que lanzó en Venezuela desde hace 4 años y en esa oportunidad sólo tire 3 innings con Caribes. Me emociona volver a lanzar aquí”, concluyó.