domingo, 24 agosto 2025
domingo, 24 agosto 2025

Pequeño boxeador Mickol Colina no tiene rivales

Henry Gómez | LA PRENSA.- Con mucha perseveran­cia y compromiso, el jo­ven Mickol Colina entre­na de lunes a viernes en el Gimnasio Omar Catarí con el objetivo de mejo­rar sus condiciones y mantener la etiqueta de futura estrella dentro del boxeo del estado Lara.

El “guarito”, como le apodan sus allegados, con apenas doce años tie­ne un récord de 22-4 y sus habilidades en el ring se pierden de vista gra­cias a su técnica y veloci­dad. Actualmente, forma parte de la selección cre­puscular y su único in­conveniente es la falta de combates.

En los últimos siete me­ses, Colina solamente tu­vo dos enfrentamientos en topes de preparación a pesar que esos duelos son recurrentes para sus compañeros. En su caso, las delegaciones de otros estados prefieren guar­darse al oponente por precaución.

“A veces me siento de­cepcionado porque pien­so “por qué tanto entre­nar si no voy a pelear”, pero igual sigo mante­niendome preparado con la misma intensidad de entrenamiento para lo que venga”, indicó el pú­gil.

A su corta edad, el la­rense tiene seis años de experiencia en el boxeo y la manera de expresarse sobre sus objetivos den­tro de la disciplina es muy directa.

“Yo espero ser campe­ón olímpico igual que (Francisco) “morochito” Rodríguez y también campeón mundial”, ase­vera el atleta añadiendo su admiración por su pa­dre y entrenador Gibson Colina. “Soy boxeador por mi papá, porque él fue también boxeador hace tiempo y me fue en­señando y llevándome dentro de este mundo” agregó.

La crisis económica y social de Venezuela ha perjudicado las compe­tencias de Boxeo en los últimos años. En 2015 y 2016 los campeonatos ca­tegoría infantil y junior donde “el guarito” estaba inscrito como represen­tante local fueron sus­pendidos. Sin embargo, a pesar de la poca fortu­na, el combatiente en la división de 30 KG sostie­ne su disposición.

“Yo me siento excelente en el ring y estoy prepa­rado porque a veces sa­len rivales de sorpresa y hay que estar listo; tengo que mover más la cintu­ra y mejorar la técnica”, cerró.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona Del Crimen: El calvario de 15 días de un corredor de seguros secuestrado y la caída de «Los Simultáneos»

Hace 15 años, en un dramático rescate, el CICPC liberó a un corredor de seguros que pasó 15 días en cautiverio en Barquisimeto. La operación culminó con la captura del líder y tres miembros de la peligrosa banda "los Simultáneos del Secuestro", poniendo fin a sus crímenes.

Redes sociales