martes, 13 mayo 2025
martes, 13 mayo 2025

Pájaros rojos se quedan arriba

Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales tuvo récord favorable de tres victorias y dos derrotas en la quinta semana de acción de la pelota criolla. Los pájaros rojos actualmente se ubican en el tercer lugar de la tabla, con 14 triunfos y 13 reveses.

Lara comenzó noviembre visitando a los Tiburones en el Universitario, con Néstor Molina muy solvente en la lomita por cinco entradas para iniciar ganando 5×1.

Seguidamente, los crepusculares disputaron un doble juego contra Caribes en Puerto La Cruz, donde cayeron 8×1 en el primer choque, en una infortunada salida de César Jiménez, donde permitió cinco carreras limpias en cuatro y un tercio. Luego, Raúl Rivero llegó sólido al morrito para controlar a la tribu y llevarse el triunfo 4×1 en el segundo desafío.

Así la tropa de Luis Dorante volvió a casa a enfrentar al líder, las Águilas del Zulia, sábado y domingo.

En la jornada sabatina, los lanzadores larenses recibieron el poder de los bates zulianos, quienes conectaron 12 imparables para que Cardenales cayera 7×1 en el primer duelo alado. Mientras que el domingo, Cardenales cerró haciendo el ajuste con Néstor Molina nuevamente lanzando por cinco entradas para alcanzar un cerrado triunfo 3×2 con el hit 600 de por vida de Héctor Giménez en la LVBP.

A pesar de mantener el buen récord, este tramo de la zafra cortó buenas rachas ofensivas a jugadores como Elvis Escobar, que en la cuarta semana bateó .400 y en este período bajó a .200 y Héctor Giménez que en el mismo caso pasó de .267 a .154. Mientras que colectivamente la divisa crepuscular cayó de .309 a .262.

Entretanto, el picheo también decayó sus números al pasar de una efectividad de 3.07 a 4.02.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Inundaciones en Republica Democratica del Congo dejan 119 muertos

Las autoridades de la República Democrática del Congo han confirmado este martes 13 de mayo que el número de fallecidos por las intensas lluvias torrenciales que azotaron el pueblo de Kasaba, en la provincia de Kivu del Sur, entre el jueves y el viernes pasados, ha ascendido trágicamente a 119 personas. Esta cifra representa un aumento significativo respecto al balance inicial de 62 víctimas reportado el sábado.

Redes sociales