Henry Gómez | LA PRENSA.- Néstor Molina lanzó 6.1 entradas en blanco y Jesús Montero sacó el quinto del año para que Cardenales de Lara se afianzara en el primer lugar de la tabla al derrotar 8-0 a las Águilas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Molina (3-3) apenas permitió 4 imparables y se combinó con David Goforth y José Cisnero para pintar de blanco a la ofensiva rapaz. Los larenses golpearon con todo desde el inicio del encuentro y fabricaron carreras que le pusieron el juego cuesta arriba a los aguiluchos.
Con la voz de playball, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Paulo Orlando y Jesús Montero sonaron imparables seguidos para anotar la primera y llenar las bases. Luego Carlos Rivero sonó un imparable que impulsó otras dos anotaciones y dejó dos corredores en las bases. Allí Héctor Giménez fue golpeado para llenar las almohadillas nuevamente y Manuel Piña impulsó con un fly de sacrificio la rayita que puso la pizarra 4×0.
En el cierre del segundo tramo, Montero conectó su 5° vuelacercas de la temporada con un corredor en bases para poner el juego 6-0. Acto seguido, en la baja del tercero, Lara cerró las cifras con los dos últimos remolques del choque.
Rangel Ravelo inició la tanda embasandose por boleto, se robó la segunda y llegó a tercera a causa de un balk. Welintong Dotel lo impulsó con un sencillo y se colocó en la antesala robándose la segunda y la tercera para que Juniel Querecuto sonara un cohete a la derecha que lo llevó al plato con la octava y definitiva del Cardenales.
Joan Montero (1-1) fue el derrotado al permitir 8 hits y 6 rayitas en apenas 1.2 tercios de trabajo. Con esta victoria, la número 30 de la temporada, Lara se escapa a juego y medio de la novena de Lipso Nava. Los pájaros rojos tendrán el fin de semana libre y volverán a la acción el lunes frente a los Leones.