martes, 13 mayo 2025
martes, 13 mayo 2025

Nadal se impuso con fuerza ante Khachanov

EFE | LA PRENSA.- La maestría de Rafael Nadal se impuso a los 21 años del ruso Karen Khachanov, y el español se colocó en los octavos de final de Wimbledon al derrotarle por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 15 minutos, para citarse con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005.

La pista central del All England se le da bien a Nadal. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno.

Continúa Nadal sublime en ese aspecto, porque con la victoria de este viernes lleva ya diez partidos disputados (siete en París, tres en Londres) sin ceder un parcial, y elevando la suma de estos en su cosecha a 28.

Con esta marca, Nadal ha igualado el récord que mantenía desde los cuartos de final de Wimbledon en 2010 a la final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

Nadal solo cedió una vez su saque (en el 4-1 del segundo set) y logró romper el de un poderoso jugador que conectó 13 directos, pero con problemas para agacharse como la hierba solicita, en tres ocasiones.

Como en el encuentro contra el estadounidense Donald Young, sus únicos problemas llegaron al término, cuando tuvo que salvar una bola de set (5-4 para el ruso) en el tercer parcial. Luego en el desempate estuvo genial.

Muller, de 34 años, situado en el puesto 26 del mundo, vive el mejor momento de su carrera, y ha llegado a Wimbledon, listo tras ganar el título en Hertogenbosch y completar una gran temporada de hierba, con las semifinales en Queen’s además.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Venezolano grandes ligas Oswaldo Cabrera sufrió una fuerte lesión durante juego con los Yankees

El Grandes Liga venezolano Oswaldo Cabrera tercera base de los Yankees sufrió una grave lesión en la pierna izquierda en la parte alta del noveno inning la noche de este lunes, durante el triunfo 11-5 del equipo sobre los Marineros en el T-Mobile Park.

Redes sociales