domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Nadal confirmó su participación en el Conde de Godó 2018

EFE | LA PRENSA.-El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-66º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 21 al 29 de abril en el Real Club Tenis Barcelona, han anunciado este jueves los organizadores.

Nadal, que desde el mes de agosto encabeza por cuarta vez en su carrera la clasificación mundial, ha sido el primer tenista en anunciar su participación en el torneo barcelonés.

“El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo muy importante en mi calendario y siempre que he podido lo he jugado desde que empecé a ser profesional”, ha manifestado el jugador en un comunicado.

Nadal recordó que el año pasado “fue especial” después de ganar su décimo título en las pista del Real Club Tenis Barcelona, club por el que compite.

“Jugar en casa es especial para mí y no es solamente un torneo importante en mi calendario sino también en el calendario tenístico mundial”, comentó Nadal, que ha añadido que el torneo barcelonés es un referente de los de tierra batida en el mundo. “Estoy muy feliz de volver y espero veros por el torneo a todos”, ha dicho el jugador de Manacor.

El número uno del mundo jugará en Barcelona por decimocuarta vez. En sus 13 actuaciones anteriores en el Godó, Nadal ha sumado 10 títulos con un total de 54 partidos ganados y únicamente tres derrotas.

Albert Costa, director del torneo, no ha escondido su satisfacción al conocer la confirmación de Rafa Nadal. “Es una gran noticia. Y este año llega con el añadido de que es ahora el número 1 del mundo, lo que seguramente generará más expectación”, ha dicho.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vaticano prepara Capilla Sixtina para el conclave este miércoles

El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Redes sociales