Henry Gómez | LA PRENSA.- A punta de batazos Cardenales de Lara venció 13×4 a Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez. Con esta victoria, los dirigidos por Luis Dorante destronaron a las Águilas del Zulia del primer lugar de la tabla.
Carlos Rivero fue el hombre de la noche, yéndose de 4-4 con un jonrón, tres impulsadas tres anotadas. Lara inició con todo en el encuentro fabricando tres rayitas en el segundo tramo con seis sencillos consecutivos.
Con la ventaja en la alta del tercero, los crepusculares pegaron otro rally de tres, gracias a un imparable de Jesús Montero y un doble de Héctor Giménez. Carlos Rivero coronó el racimo de carreras con un descomunal cuadrangular para poner el 6-0.
Magallanes descontó con dos remolques en la baja de ese episodio, pero larenses estaban encendidos. En el sexto, Manuel Piña la desapareció con Rivero en base para colocar el 8-2.
Cerrando el inning los turcos maquillaron con 2 anotaciones pero Lara hizo dos en el séptimo, una en el octavo y dos más en el noveno para sellar este importante triunfo.