Arturo López | LA PRENSA.- El día de ayer se jugaron las finales del torneo regional (G3) de tenis categoría 12-16 años en el Complejo Bolivariano de Tenis en Barquisimeto.
En la final masculina clase 12 años, el larense Santiago Soto, siembra número 4 del ranking estadal, derrotó a su similar Armando Bustillo, número 33 de la clasificación.
En el primer set se impuso Soto con un parcial de 6-3. En el segundo, Soto volvió a repetir la dosis para llevarse el partido con un 6-3, en una 1 hora y 45 minutos. Soto en la semifinal venía de vencer a David Rivas con un marcador de 6-1, 6-2.
En la final femenina de la sub-12, la barquisimetana Arianna Paradas siembra número tres del ranking, derrotó a la representante del estado Zulia, Fabiana Gamboa clasificada número 4.
Paradas necesitó una hora y media de juego para vencer a la zuliana. El primer set se lo llevó 6-1 y el segundo 6-2, mostrándose muy segura en la cancha.
En la categoría 16 años, el joven larense de 14 años, Carlos Ferrer se hizo con el título derrotando en la final a Jesús Rodríguez.
En casi tres horas de juego, Ferrer ganó el primer set 7-5. En el segundo parcial, el larense cayó 4-6 y finiquitó el partido con un contundente 6-3, quebrando en dos ocasiones el servicio de Rodríguez.
En la final 16 años de dobles femeninos, Eliangélica Alas y Florielvis Hurtado derrotaron a Leana Gómez y Florielvis Hurtado en dos horas de compromiso.
La dupla Alas-Hurtado se llevó el compromiso en dos sets (6-3 y 6-4) para hacerse con el título del torneo regional.
Este fue el primer torneo que se realiza en lo que va de 2018 en el Complejo Bolivariano de Tenis.