La selección de Lara de baloncesto en silla de ruedas ha estado trabajando arduamente para representar al estado en la Copa Acadesir (Academia Carabobeña de Artesanos, Deportistas y Estudiantes de Silla de Ruedas), que se estará disputando a partir de este sábado 30 de agosto en Valencia.
Varios meses ha estado el equipo de los larenses entrenando en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez, bajo la tutela del director técnico José Luis Acevedo, y esta copa servirá de preparación para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en el mes de diciembre.
«Desde enero estamos preparándonos para este compromiso que se nos avecina. Estamos en un 85% de preparación física, bastante bien, necesitamos adquirir un poco más de juego. La expectativa es quedar campeones», manifestó Acevedo.


Preparación para la Copa Acadesir
Durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) el equipo guaro ha trabajado distintos puntos de juego y esperan salir con la gloria del evento de este fin de semana. El profesor y varios de los jugadores coinciden en que la fortaleza de Lara es la velocidad.
«La fortaleza de Lara siempre ha sido la rapidez, gracias a Dios, también tenemos buen complemento a la hora de que nos engranamos los cinco jugadores en cancha. Siempre hemos tenido una buena unión», destaca el jugador Geovany González.
De igual manera, el profesor José Luis agrega que ya conocen a gran parte de los rivales a enfrentar, pues se han visto las caras en anteriores ocasiones, de igual manera no se confían porque hay muchos equipos fuertes, pero Lara posee las herramientas para obtener buenos resultados.
«Nos hemos enfrentado con ellos varias veces, Carabobo y Miranda son los equipos más fuertes, pero creo que estamos a la par con ellos», subraya el DT.
Los larenses esperan más ayuda
Acevedo manifiesta que este año no han recibido ayudas y están necesitando materiales deportivos, además de sillas nuevas, pues las sillas con las que cuentan las tienen desde el año 2011, con el uso están muy deterioradas.
Las sillas que tienen son provenientes de México, el equipo ha realizado distintas diligencias con la Gobernación de Lara, donde han enviado un presupuesto para adquirir otras de Brasil, más actualizadas y modernas, pero no han obtenido respuestas.
Asimismo, el jugador y capitán del equipo, Lenny Vargas, expresa que se les ha hecho cuesta arriba para poder asistir a los eventos.


«Hemos faltado como a cuatro eventos, no por nosotros, mira la cantidad de atletas que tenemos, sino por el transporte que es muy difícil, nos han dicho que no hay gasolina, gasoil, y si lo hay, no pasan de Yaracuy o Acarigua. Estamos entrenando fuerte para darlo todo, pero tenemos que ir a eventos para foguearnos», destaca Vargas.
Mucho entusiasmo hay dentro del grupo, y el objetivo es ganar, pero también requieren de mucho apoyo.
«Se le pasó la carta al gobernador y necesitamos una entrevista con él, las sillas de nosotros están obsoletas», cerró.