Henry Gómez | LA PRENSA.- La ofensiva del Cardenales alcanzó su punto más alto durante la seguidilla de cinco triunfos entre la cuarta y quinta semana, dejando un promedio colectivo de .309 con 25 carreras impulsadas. Actualmente, los dirigidos por Luis Dorante presentan una cara totalmente distinta. Sin contar la jornada de ayer, los bates alados tenían una baja producción de nueve rayitas en tres juegos que culminaron en derrota.
El bateo colectivo de los crepusculares en la temporada es de .248 siendo el más bajo de la liga hasta los momentos. Ya que existen casos de slumps como los de Welington Dotel (18-2), Rangel Ravelo (34-5), Carlos Rivero (35-4), Juniel Querecuto (22-4) y Elvis Escobar (20-0).
Los ponches son un factor que resaltan en los números alados las últimas jornadas. En la sexta semana de temporada, la toletería cardenal sumó 58 sentencias, sobresaliendo en este tema los números de Rivero y el dominicano Dotel.
El barquisimetano antes del juego de ayer contra los Tigres, era segundo en la liga con 29 mientras que por su parte, el jardinero acumulaba 12 en apenas 6 juegos.
Esta situación ha llamado la atención de los coaches de bateo Robert Pérez y Selwyn Langaine quienes han aplicado su experiencia para dar consejos a los bateadores larenses.
Los coaches siempre nos dan consejos para que mantengamos la concentración y la calma en los turnos”, señaló Elvis Escobar previo al último juego en casa contra Magallanes.
Siendo ese llamado a la calma la misma clave que utilizaron Jesús Montero e Ildemaro Vargas quienes se ajustaron y aumentaron su promedio al bate.