Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- La primera evaluación nacional de saltos ornamentales llegará a suelo barquisimetano el 21 de febrero con la contienda por categorías en la fosa
del Complejo de Piscinas Bolivarianas. La competencia servirá también como primer chequeo para integrar la selección nacional tanto juvenil e infantil C que competirá en el Suramericano de la categoría en Colombia.
La categoría máxima tendrá su evaluación con miras a los Gran Prix de Canadá y Puerto Rico. Entre las condiciones emitidas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos es que será obligatorio que todos los atletas deben presentarse al chequeo para poder optar por un puesto en el combinado tricolor.
Para elegir al entrenador de la selección nacional será facultad de Feveda y tomarán en cuenta la cantidad de atletas clasificados de cada entidad. La selección larense estará integrada por 32 atletas desde la categoría 6-7 años hasta la máxima. Entre las figuras que destacan en los infantiles está Dhavgely Mendoza, Jesús González así como Alexandra Andueza.
Entre los destacados de la juvenil está Gianfranco Tórrez, Brian Torres y Elizabeth Pérez. En la máxima figura el olímpico Jesús Liranzo, quien iniciará su preparación para Tokio 2020. Aún se espera la confirmación de Paola Borges quien vive en Colombia y Alfredo Colmenárez en España.