Henry Gómez | LA PRENSA.- El infielder Juniel Querecuto y Jesús Montero tuvieron una noche soñada en la vapuleada 11×0 que le propinó el Cardenales de Lara a los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Querecuto (5-5) impulsó una carrera y anotó tres más. Entre tanto, Montero se fue de 5-3 con cuatro remolques, una anotada y un jonrón.
La producción larense comenzó en el cierre del tercer episodio. Querecuto abrió con imparable y Rangel Ravelo le siguió con la misma fórmula, un wild pitch del lanzador Francisco Rodríguez y un boleto a Jesús Montero llenó las bases para dejarle la escena servida a Chuck Taylor, quien despachó un cohete impulsor de dos anotaciones.
Lara agregó otra a su cuenta en la entrada siguiente en los pies de Ildemaro Vargas, gracias a un fly de sacrificio de Ravelo; sin embargo, fue un ramillete de cinco anotaciones en el fin del cuarto capítulo lo que sentenció el duelo.
Imparables consecutivos de Anthony Concepción, Gustavo Molina y Elvis Escobar llenaron las bases. Seguidamente, los crepusculares concretaron el rally con un sencillo de Querecuto, un fly de sacrificio de Ravelo y el sexto estacazo de la temporada de Jesús Montero. Así, la tropa de José Moreno se amparó de la pizarra (8-0) para mantener la fiesta de batazos y agregar tres marcas más a la pizarra.
En el séptimo tramo, Ildemaro Vargas abrió con sencillo, Querecuto le siguió con doble, Ravelo se embasó por boleto y Jesús Montero empujó la rayita con sencillo. Posteriormente, Jecksson Flores y Anthony Concepción se unieron al festival con un hit que impulsó otra y un batazo de selección donde se añadió la undécima y final de los larenses.
Brazos dominan
El abridor Jorge Martínez (3-1) estuvo firme en el montículo y se llevó su tercera victoria de la temporada, gracias a su labor de 6.1 episodios en blanco. Acompañando al trabajo del cubano, los lanzadores César Jiménez y Jesús Sánchez se encargaron de culminar la faena para el Cardenales. Jiménez tiró 1.2 tercios permitiendo un sencillo y Sánchez dominó sin problemas el noveno. Lara juega hoy contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario con el lanzador cubano Yoanner Negrín en la lomita.