La Vinotinto, con ganas de sacarse la espinita del debut, enfrentaba a Perú para conseguir sus primeros tres puntos del Sudamericano Sub-20. El escenario sería el Estadío Metropolitano de Cabudare, allí, los criollos pudieron concretar, pese a varias imprecisiones, y lograron sacar una contundente victoria contra la blanquirroja por 4 goles a 0, con tantos marcados por Bianneider Tamayo, Brian Arias en propia puerta, Leandro Rodríguez y Miguel Vegas.
La primera llegada al arco para la Vinotinto se convertiría en gol en el minuto 12 del partido luego del cobro de un tiro de esquina, el balón quedaría rifado en el área chica y, a trompicones, Bianneider Tamayo empujaría el esférico al fondo de la red.
Kervin Andrade tendría una chance para ampliar el marcador al minuto 21 con un tiro libre potente con dirección al arco, pero cuando se creía que el balón acabaría tras la línea de gol, un zaguero saltaría para desviar el esférico con la cabeza.
Al minuto 28 por poco iguala Perú a razón de un error de la defensa criolla. Alessandro Milani intentó despegar un balón en el área chica hacia la raya de fondo, pero el esférico se marchó por poco del arco defendido por Samuel Aspajo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Leenhan Romero lo intentó de larga distancia para intentar ampliar el marcador, pero el balón se marcharía muy desviado del arco peruano.
La Vinotinto con superioridad en casa
Al inicio del complemento Perú realizaría una doble modificación al incorporar a Rodrigo Dioses y Bassco Soyer por Juan Goicochea y Cruz.
Los incaicos tuvieron la primera jugada peligrosa del segundo tiempo cuando un centro peligroso de Maxloren Castro por poco consigue la pierna de un compañero, pero Milani por fortuna pudo despejar el balón hacia la línea de fondo.
Dos minutos después la selección inca realizaría una doble modificación al ingresar a Axel Cabellos y Mateo Arakaki por Alejandro Pósito e Ian Wisdom, respectivamente.
En el minuto 77 llegaría otro cambio para los criollos cuando ingresó Daniele Quiero por Romero. Tres minutos después, entraría Leandro Rodríguez por Giovanny Sequera.
El tercero para la Vinotinto llegó al minuto 81 por intermedio del recién ingresado Rodríguez, quien aprovechó un rebote, de un trallazo enviado por Andrade al travesaño, y con el portero desorientado envió el balón a guardar.
La última variante para la blanquirroja llegaría al minuto 86 al ingresar a Sebastián Sánchez por Castro.
La Vinotinto sellaría la goleada con un espectáculo de gol tras una jugada colectiva. Rodríguez quedaría mano a mano con el portero y luego de burlarlo enviaría un pase atrás para que Vegas fusilara el arco.
Los últimos minutos del partido transcurrieron sin novedad. Con esta importante victoria, los criollos se metieron en competencia igualando junto a Uruguay, Chile y Paraguay con tres puntos cada uno. Ahora, la Vinotinto descansará en la siguiente jornada para luego enfrentar a la selección guaraní el próximo miércoles 29 de enero.
Con información de La Patilla