La selección de Venezuela Sub-17 inicia hoy, 28 de marzo, su participación en el Sudamericano de la categoría, enfrentándose a Bolivia en un duelo crucial para sus aspiraciones mundialistas. El Estadio Jaime Morón de Cartagena, Colombia, será el escenario donde la Vinotinto buscará sus primeros tres puntos en el Grupo B, a partir de las 5:30 pm (hora venezolana).
El objetivo de la selección de Venezuela, dirigido por Oswaldo Vizcarrondo es claro: conseguir uno de los siete cupos que otorga el torneo para la Copa Mundial Sub-17, que se celebrará en Catar a finales de año. Para ello, deberán superar un exigente calendario que incluye enfrentamientos contra selecciones de la talla de Brasil, actual campeona del certamen.
Vizcarrondo ha trabajado arduamente con los juveniles desde principios de año, realizando diversos módulos de preparación para conformar una plantilla de 23 jugadores, en su mayoría provenientes del fútbol local. Los resultados de los partidos amistosos previos al torneo han sido alentadores, con tres victorias y un empate, incluyendo dos triunfos ante la selección anfitriona, Colombia.


Selección de Venezuela debe poner empeño
El Grupo B, donde se encuentra la selección de Venezuela, está compuesto por Bolivia, Ecuador, Brasil y Uruguay. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán su pase directo al Mundial. Los equipos que finalicen en tercer y cuarto lugar se enfrentarán en una ronda de eliminación directa, donde los ganadores también obtendrán su clasificación, mientras que los perdedores disputarán el último cupo disponible.


El Sudamericano Sub-17 se extenderá hasta el 12 de abril, mientras que la Copa Mundial de la categoría se llevará a cabo en Catar del 5 al 27 de noviembre. La Vinotinto Sub-17 buscará hacer historia y conseguir su tercera clasificación a una cita mundialista.